Hidetaka Miyazaki ha concedido entrevistas a diversos medios que ha ayudado para conocer un poco más de lo que será Elden Ring. Miyazaki ha hablado con el medio Frontline Japan, y asegura que como juego de acción, no será tan difícil. El juego no contará con selector de niveles, pero asegura que harán que sea una experiencia más generoso que los últimos juegos de la compañía, como Bloodborne o Sekiro.

Elden Ring tendrá aspectos como la presencia de espíritus, cuyas habilidades que se pueden invocar y son ahora como un elemento para recolectar equipo y magia. Si nos quedamos atascados en una zona, podemos explorar para mejorar el nivel o conseguir nuevos equipos. Miyazaki asegura que se puede completar el juego sin derrotar a algunos jefes.

El sigilo y la posibilidad de pedir ayuda a otros jugadores también facilitarán la tarea. Miyazaki asegura que todo esto se ha introducido para poder derrotar a los enemigos con estrategias e ideas más que con mera habilidad. El próximo 22 de enero de 2022 fecha de lanzamiento de Elden Ring.