Helmen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha asegurado en una entrevista que no, que seguirá habiendo exclusivos de consola ya que son la prioridad para la compañía y que habitualmente hay una ventana de dos años para su lanzamiento en PC.

Helmen Hulst, jefe de PlayStation Studios ha confirmado en una entrevista con Game Informer que la prioridad de la compañía son los exclusivos de consolas como PS5 y PS4, «Honestamente, no puedo vernos haciendo eso con las experiencias que definen la plataforma que estamos haciendo en PlayStation Studios. Por lo general han pasado unos dos años entre el lanzamiento en nuestra plataforma y en ordenadores«, ha dicho el máximo responsable de PlayStation Studios.

«Puedes confiar en que sigamos creando contenido exclusivo que defina PlayStation, esa es parte de la razón de nuestra existencia. Es realmente importante para nosotros exprimir al máximo la plataforma, crear escaparates para ella y dejar que la audiencia vea lo que sus excelentes funciones contribuyen a la experiencia general«, comentaba Hermen Hulst.

Hace algunos años era impensable ver un exclusivo de PlayStation en otra plataforma, pero eso ha ido cambiando y juegos como Horizon: Zero Dawn o Days Gone han acabado llegando a PC, unos años más tarde de su lanzamiento original.

¿ Crees que veremos mas lanzamientos exclusivos de parte de PlayStation aterrizando en pc sin esperar dos años ?