Santa Monica Estudio ha compartido nuevos detalles de combate, escenarios y un poco de sus historia, tendremos que lidiar con los efectos y consecuencias de este brutal invierno, además, tendremos mayor libertad a la hora de los combates gracias a que el juego contará con más verticalidad.

Eric Williams, director de God of War: Ragnarok , ha compartido más información sobre esta nueva entrega durante una entrevista concedida a IGN. «God of War 2 y Ghost of Sparta son probablemente los dos juegos favoritos en los que he trabajado«, dijo Williams, seguía con: «Había un método para ambos juegos, que era tomar la base y luego decir: ¿Sabes qué? Profundicemos en el fan service‘. Vamos a ampliar la variedad, pero no sólo para tener más, sino para que esté estructurado todo de manera más apropiada. Para mí, que es la primera vez [en la silla del director], voy a tomar las lecciones de historia del pasado y las usaré para intentar hacer eso. Entonces, en Ragnarok, lo que estamos tratando de hacer específicamente con Kratos, es que estamos intentando darle mucha más expresividad al jugador«.

La progresión de nuestro equipo ayudará a que los jugadores adapten mejor su estilo de juego, mientras que Atreus se involucrará más en el combate. «La forma en la que él y Kratos se vinculan ha crecido un poco, por lo que tiene mucho más seguimientos y configuraciones para Kratos«, «Las criaturas tienen cosas nuevas en las que vas a necesitar pensar: ‘Oh, puede que primero necesite analizarlas con Atreus, o hacer esto con Kratos«, Desvelaba Williams.

Williams confirma que God of War: Ragnarok ofrecerá más verticalidad: «Esto cambia la forma en que un jugador se expresa en el campo de batalla», apunta. Y, por supuesto…: «Los enemigos también pueden aprovechar eso. Entonces, si no prestas atención, ellos también se aprovecharán [de esa verticalidad]«. Además nos aconseja analizar muy bien cada uno de nuestros encuentros con los adversarios del juego.

Los efectos de Fimbulwinter en los nueve reinos

Williams también confirma que Midgard estará completamente cubierto de hielo ya que será el «epicentro del cataclismo«. Este invierno estará presente en el resto de zonas que iremos visitando: «Cualquier reino en el que hayas estado antes ha cambiado de alguna manera, debido a las consecuencias del Fimbulwinter«, «Eso no significa que todos los reinos se vean afectados por la nieve«.

Para finalizar el director agrego: «Creo que es un nombre inapropiado… Fimbulwinter es un evento que cambia los reinos de diferentes maneras. Midgard es el epicentro del cataclismo, por lo que tiene permafrost, casi si se quiere«.

Parece que cada uno de los territorios que visitaremos estarán afectados por este invierno.

Nuevas valquirias y un nuevo enemigo: «los Einherjar»

Los actores y actrices de doblaje que pondrán voz a estos nuevos enemigos, han confirmado esta noticia.

Las valquirias, conocidas por ser los enemigos más fuertes del primer juego, volverán con al menos dos nuevos nombresHrist, interpretada por Erica Lindbeck, y Gna, interpretada por Evanne Elizabeth Friedmann.

Además se ha confirmado la presencia de un nuevo tipo de enemigo: los Einherjar. En la mitología nórdica, los Einherjar son guerreros que han fallecido en la batalla y han alcanzado el Valhalla, quedando a las órdenes de Odín para luchar por él cuando llegue el Ragnarök.

De momento tres personas han confirmado su participación en God of War: Ragnarok como intérpretes de Einherjar: las actrices Anna Brisbin y Laura Stahl y el actor Aaron Phillips.

Eric Williams y Cory Barlog explican sobre la versión de Thor

Eric Williams y Cory Barlog, explican que tratan de darle a Thor un enfoque fresco y cercano al de la mitología nórdica.

«Bueno, no lo sé, solo queremos que sea un niño grande, ya sabes. La interpretación de Marvel sobre él es una cosa. Es interesante. Queríamos, ya sabes, profundizar un poco más en la mitología misma«, Williams se extendió en sus declaraciones «Tienen presencia de inmediato. Y no siempre se debe a los músculos. Son como si fuera una pared de un ser humano, ya sabes. Así que este es un muro de Dios, ya sabes, y por eso fue muy importante«.

Cory Barlog agregó «Creo que hay algo fantástico en que no todo tiene que ser este tipo de concepto de Hulk muscular reluciente para seguir siendo fantástico, poderoso e intimidante«. Mientras que Williams informaba que «Quería que se sintiera casi como un manchild, ya sabes, si tuvieras tanto poder y pudieras hacer esas cosas, no crecerías. No es necesario que lo hagas. Simplemente haz lo que quieras«. Desde el equipo quieren dotar a su Thor de una personalidad única y alejada del Thor de Chris Hemsworth en Marvel.

God of War: Ragnarok, el cual rondaría las 40 horas o mas y debería llegar en 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

No te pierdas: God of War Ragnarok: Matt Sophos responde las críticas sobre la raza de Angrboda