Desde Guerrilla seguirá expandiendo la personalidad de la protagonista con nuevas tribus y compañeros.

Ben McCaw, director narrativo de Guerrilla, comentó en el blog de PlayStation, que la nueva generación de consolas tiene un gran potencial para incluir polígonos más densos y «así que podemos crear detalles más delicados como vello facial, contorneados suavizados, o detalles de textura más fina y materiales de expresión más adecuadas, por nombrar unas pocas«. «También hemos incrementado el número de articulaciones esqueléticas para llevar las deformaciones y expresiones faciales a un nuevo nivel para crear un rendimiento de personaje más creíble e inmersivo«.

Desde Guerrilla aseguran que la versión de Horizon: Forbidden West para PS4 no se verá comprometida: «Realmente hemos desarrollado y probado el juego simultáneamente en PS4 y PS5, porque consideramos que es muy importante que nosotros como estudio aseguremos que los jugadores de PS4 puedan tener una experiencia igual de inmersiva«.

«Con nuestros conocimientos de Horizon: Zero Dawn, sabíamos que todavía teníamos varios recursos sin explorar que podían empujar hacia delante el realismo y la calidad de nuestros personajes; es genial que ahora seamos capaces de aprovechar esos conocimientos y experiencia para la secuela«.

Horizon: Forbidden West no mejorará a Aloy únicamente en su diseño artístico, sino que también aprovechará la nueva aventura de la protagonista para profundizar en su personalidad, ya que los sucesos del juego sucederán tan solo seis meses después de la primera entrega, Aloy experimentará encuentros con diferentes tribus, nuevos compañeros de viaje y múltiples dificultades que expandirán todo lo que conocemos de su comportamiento.

Ben McCaw, director narrativo de Guerrilla, considera que Aloy tiene una perspectiva única del mundo que se seguirá explotando en Horizon: Forbidden West: «Aunque ha hecho muchos amigos en sus aventuras, se sigue sintiendo una forastera, y la verdad es que ella no tiene un hogar real. Estos aspectos de su personalidad se explorarán profundamente mientras se aventura en la misteriosa frontera de Forbidden West«.

Horizon: Forbidden West nos propone una aventura que nos dará la oportunidad de ver nuevas facetas en el comportamiento de Aloy, así como deleitarnos con el diseño realista de la protagonista y su entorno, algo que se ve perfectamente en escenas acuáticas. Para disfrutar de todo esto, tan solo tendremos que esperar hasta el 18 de febrero de 2022 y disponer de una PS4 o PS5.