Masaaki Hoshino, productor de Pokémon UNITE, comento que han estado pendientes a los comentarios de la comunidad para permitir que sea una experiencia más cómoda y justa para todos.

Masaaki Hoshino, Comento en una entrevista: Hemos introducido una variedad de cambios en la mecánica de los artículos en el juego basados en los comentarios de la comunidad y los jugadores para permitir que los jugadores accedan a las actualizaciones y los artículos. Continuaremos monitoreando los comentarios y asegurando que estamos brindando una experiencia divertida y gratificante para todo el mundo”, explicó. Más adelante, Hoshino comentó que la retroalimentación no sólo se ve reflejada en esto. Lo que pasa es que también están pensando en implementar un sistema pick-ban debido a que la comunidad lo ha pedido mucho.

El pick-ban es un sistema diseñado para que los equipos puedan evitar que sus rivales elijan a ciertos personajes. Esto para añadir una capa extra de estrategia que haga más interesante cada encuentro. Hoshino dejó claro que también escuchan a la comunidad al momento de hacer el balance de los Pokémon. Es decir, no cambian las estadísticas de cada uno, así como así, sino que revisan a profundidad los datos que arrojan las partidas, así como los comentarios que la comunidad ha hecho.

Siempre estamos escuchando a la comunidad cuando vemos el balance de los Pokémon, pero también tenemos reportes detallados sobre los datos de los encuentros y usamos esa enorme cantidad de cantos para hacer actualizaciones de balance. No sólo vemos la tasa de victorias, sino las preferencias del jugador y del mapa para hacer estos cambios”, explicó Masaaki Hoshino.