Yosuke Matsuda, presidente del distribuidor habló sobre Marvel’s Avengers considero que Crystal Dynamics no fue el estudio adecuado para el proyecto

Square Enix reconocen que Marvel’s Avengers el más reciente proyecto de Crystal Dynamics fue una decepción. Yosuke Matsuda, presidente del distribuidor, habló sobre Marvel’s Avengers. Lo primero que dejó claro es que considera que el juego tuvo un desempeño decepcionante y que su desarrollo estuvo lleno de desafíos.

Marvel’s Avengers fue un ambicioso título que tomamos en el modelo de juego como servicio. Nos enfrentamos a una variedad de dificultades en la fase final del desarrollo, entre las que estuvo la necesidad de transicional al trabajo en casa por la pandemia. Fuimos capaces de superar esos desafíos y lanzar el juego, pero desafortunadamente no fue el éxito que quisiéramos«, apuntó.

Sin embargo, probar el modelo de juego como servicio destacó problemas que probablemente tendremos que enfrentar en futuros proyectos de desarrollo, como la necesidad de seleccionar diseño de juegos que embonen con los atributos y gustos de nuestros estudios y equipos de desarrollo«, Matsuda también aseguró que Marvel’s Avengers fue un aprendizaje y que creen que el juego como servicio llegó para quedarse, seguirán probando para descubrir cuál es la mejor manera en la que pueden adaptar esta tendencia a sus juegos.

Mientras el nuevo desafío que enfrentamos con este título entregó un resultado decepcionante, estamos seguros de que el enfoque de juego como servicio seguirá aumentando su importancia conforme el gaming se vuelva más enfocado en servicios. Cómo haremos para crear nuevas experiencias que incorporen esta tendencia en nuestro diseño de juego es una pregunta clave que tendremos que responder en el futuro”, finalizó Matsuda.