La compañía vuelve a descartar una sucesora a corto plazo y habla de un largo ciclo comercial para su actual consola.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el presidente Shuntaro Furukawa ha dicho que no tiene planes de una sucesora en este momento gracias al fuerte impulso y éxito actual. «No podemos hablar del próximos sistema en este momento. Estamos en el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch y el hardware vendido supera los 90 millones de unidades. Reconocemos que el sistema está en la mitad de su ciclo comercial. El lanzamiento del modelo Nintendo Switch OLED ha contribuido al impulso de las ventas y estamos ofreciendo a los consumidores tres modelos de Switch que se adaptan a sus estilos de juego y vida, además de un amplio catálogo de juegos. Con esto, creemos que se ha sentado una base para el crecimiento que supera lo que anteriormente considerábamos un ciclo de vida de hardware convencional«.

Desde hace tiempo algunos medios han hablado de una revisión a mitad de ciclo similar a PS4 Pro y Xbox One X, algo que Nintendo ha desmentido en numerosas ocasiones. Nuevamente el mensaje oficial de Nintendo es que no hay planes a corto plazo de lanzar una nueva consola.

¿Sabías que?

La NES/Famicom (1983), la consola de 8 bits, es la plataforma doméstica de la compañía que más tiempo estuvo en el mercado antes de recibir una sucesora, Super Nintendo (1990).