Ya está disponible Xbox Cloud Gaming en consolas, permitiendo a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate jugar en la nube sin necesidad de instalar los juegos.

La compañía ha anunciado que el juego en la nube ya está disponible para todo el mundo en ambas consolas. De momento esta tecnología está en versión beta en 25 regiones y a las que próximamente se sumarán otros países. Poco a poco irá llegando a nuevos territorios en los que Xbox Cloud Gaming todavía no está disponible, como Argentina, Chile, Colombia, Grecia o India, aunque de momento tampoco se ha especificado la fecha en la que el juego en la nube desembarcará en estas regiones. puedes ver la lista completa de regiones disponibles aquí.

Xbox Cloud Gaming es un servicio de juego en la nube integrado en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate. Los cuales podrán ejecutar videojuegos sin necesidad de instalarlos, siempre y cuando su ancho de banda se lo permita. Hasta ahora esta tecnología sólo estaba disponible en PC, iOS y Android, donde se puede acceder a ella tanto a través de navegador como mediante la app de Windows 10 en el caso de ordenadores, pero a partir de hoy también se ha integrado en consolas Xbox Series X/S y Xbox One.

Con este servicio los usuarios podrán probar ciertos títulos seleccionados de Xbox Game Pass sin necesidad de detenerse a instalarlos en su almacenamiento interno, facilitando así la exploración inmediata de nuevos videojuegos y ayudando a que el disco duro no se sature.