En la tienda de Steam, solo el 24 % de las reseñas dejadas por los jugadores son positivas.

Battlefield 2042 se lanzo oficialmente este 19 de noviembre en Xbox Series X/S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4 y PC, aunque el juego contó con lanzamiento en acceso anticipado para los jugadores que compraran la Gold Edition o la Ultimate Edition, o suscritos a EA Play. Durante ese acceso previo los fans de la saga se han quejado de errores y de la ausencia de contenido y funciones presentes en anteriores entregas de la serie.

Tras el lanzamiento oficial, las críticas se materializan en las reseñas generales de Steam, que solo pueden dejar quienes hayan comprado y jugado al juego durante un tiempo. Hasta el momento han dejado 22.837 reseñas «mayormente negativas«. Solo el 24 % de las críticas de los jugadores son positivas.

Desde PC Gamer, han recogido la mayor cantidad de las críticas, la cuales se centran en decisiones de diseño que los jugadores perciben como falta de funciones: la ausencia de una tabla de puntuación tradicional, el desenfoque en la mira en los rifles de asaltos, la sustitución de las clases por los Especialistas (personajes similares a los Operadores de la serie Call of Duty), la falta de un buscador de servidor tradicional, que no haya miras térmicas y mas.

En el subreddit dedicado a Battlefield 2042, la segunda publicación más votada (con 20.300 votos) es una captura de pantalla de la ficha del juego en Steam con las reseñas negativas. El título de la post es: «La matanza ha comenzado«. Por encima, con 21.800 votaciones, se encuentra una publicación que enumera «todo lo que han eliminado o reducido de juegos anteriores en 2042«., donde se menciona la ausencia de campaña, la menor cantidad de vehículos, menos opciones de personalización y la supuesta peor calidad del sonido.