Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, aseguró hace unos días que quiere que cada una de sus franquicias sea tan longeva y atemporal como James Bond. Esto incluye a Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.

El Director Strauss Zelnick explico: «Acabo de ver la nueva película de James Bond, eso fue genial y claro que te gustaría que cada franquicia fuera como la de James Bond. Hay pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que caen en esa categoría, pero existen. Creo que GTA es una de ellos, también Red Dead, NBA 2K, obviamente, porque el baloncesto profesional seguirá existiendo».

Zelnick espera que Grand Theft Auto y Red Dead Redemption sean una de esas franquicias de entretenimiento que son culturalmente relevantes durante décadas y conquistar a diferentes generaciones. Con lo anterior, se antoja inevitable que Red Dead Redemption 3 se haga realidad en algún momento. Aunque es muy probable que el siguiente Red Dead Redemption demore en llegar. El directivo explicó que es importante dar espacio entre lanzamientos para no saturar el mercado y que cada estreno se sienta especial.

“También se requiere ser reflexivo y estar dispuesto a descansar un título para conseguir una reacción sorpresiva por algo nuevo. Siempre he dicho que al hacer anuales títulos no deportivos, corres el riesgo de quemar la propiedad intelectual, incluso si es buena, por lo que nos tomamos el tiempo para hacer algo que creemos que es increíblemente fenomenal y también descansamos los títulos intencionalmente para que haya una demanda latente de ese título para que sea un evento especial. Voy a ver una película de Bond porque no hay otra en 2 meses«, mencionó Strauss Zelnick.

Rockstar lanzaría una remasterización de Red Dead Redemption?

Otra de las cosas que demoraría, la posible llegada de una tercera entrega de la saga Red Dead Redemption. Es el rumorado remasterización de Red Dead Redemption, el cual según información, la remasterización. no solo sería un aumento en calidad visual, se espera que tenga otras mejoras gráficas.

Como dato no menor: Red Dead Redemption 2 en sus primeras 2 semanas en el mercado, vendió más de 17 millones de copias, generando ingresos de más de 725 MDD. Sólo le tomó 15 días superar las ventas totales de Red Dead Redemption. Las cifras más recientes indican que Red Dead Redemption 2 ya vendió más de 39 millones de copias.