Sloclap anima a los jugadores a «aprender, mejorar y adaptarse» a los combates Kung-Fu de SIFU.

Uno de los aspectos más curiosos de SIFU es que nuestro personaje envejecerá cada vez que muera, y el medio MP1st preguntar a Sloclap si este detalle alterará la dificultad de la aventura: «Queremos que SIFU desafíe a los jugadores y los anime a aprender, mejorar y adaptarse. La habilidad de revivir ayudará a los nuevos jugadores permitiéndoles fallar y volver a intentarlo múltiples veces cuando se enfrenten a una dificultad«, contestó Pierre Tarno, productor ejecutivo de la desarrolladora. Con esta filosofía, el estudio ha decidido lanzar el juego sin modos de dificultad, aunque admiten que podrían incluirlo más adelante.

Desde Sloclap avisan de que superar el título requerirá de grandes habilidades Kung-Fu: «El precio de los errores se incrementará rápido, y para completar totalmente el juego deberán dominar el sistema de combate«.

Sloclap aseguran que será posible terminar la aventura sin envejecer, aunque evidentemente este logro solo será accesible para los jugadores más entregados.