La actualización contiene un peso de 914 MB y mejora la estabilidad del sistema, no añade nuevas funciones visibles para el usuario.

Sony ha lanzado una nueva versión del firmware de PlayStation 5, la 21.02-04.50.00, que tiene un peso de 914 MB, se indica que añade más estabilidad al sistema para, probablemente, eliminar algunos errores o fallos que podrían aparecer con los juegos más actuales. 

Recientemente se lanzó una actualización con nuevas funciones como la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno, la opción de reproducir audio 3D desde los altavoces integrados en cualquier pantalla y muchas otras como ciertas mejoras en la interfaz, así que esta versión de manera oficial solo mejora la estabilidad y corrige algún tipo de error.

La última versión del firmware, permite ampliar el espacio de almacenamiento interno con la instalación de un SSD M.2 que se puede adquirir por separado. Los jugadores podrán descargar, mover y reproducir juegos tanto de PS5 como de PS4 sin necesidad de que estos vean comprometida su velocidad de carga.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de plataforma en Sony Interactive Entertainment ❛Aprendimos mucho con PS4 y seguimos aprendiendo sobre cómo los jugadores usan el sistema y cómo se comportan los juegos. Sabemos qué es lo más aceptado y lo más popular; qué funciones no se utilizan❜.