El battle royale pasará a ser free to play en todas las plataformas a partir de enero e incluirá Battlegrounds Plus, una actualización opcional de pago con contenido exclusivo.

PUBG: Battlegrounds, será free to play en todas las plataformas a partir del 12 de enero de 2022. El popular battle royale dejará de ser un título de pago para optar por un modelo free to play del que se detallará más información en las próximas semanas. A continuación te dejamos el tráiler que anuncia el cambio de formato y destaca algunos de los mayores logros del juego como el contenido que ha ido añadiendo a lo largo de los años.

Krafton ha detallado que, PUBG: Battlegrounds, introducirá Battlegrounds Plus, que no será más que una actualización opcional de la cuenta premium que permitirá a los jugadores acceder a una variedad de funciones exclusivas del juego. Se podrá actualizar a Battlegrounds Plus con una cuota única de 12,99 dólares y se añadirán los siguientes contenidos: bonificación 1300 G-COIN, experiencia de maestros de supervivencia + 100 por ciento de incremento, carrera: pestaña de medallas, modo clasificado, funcionalidad de partidas personalizadas y objetos en el juego (conjunto de camuflaje del capitán con sombrero, máscara y guantes de camuflaje).

Los jugadores que hayan comprado y jugado PUBG: Battlegrounds antes, recibirán un Paquete Especial de Conmemoración de PUBG, el cual incluirá una actualización automática de la cuenta a Battlegrounds Plus, el conjunto de skins de traje endurecido por la batalla, el sartén de Shackle and Shanks Legacy Pan y la placa de identificación del legado endurecido por la batalla. «Ya que PUBG: BATTLEGROUNDS fue pionero en el género battle royale y ha crecido hasta convertirse en una IP de juego influyente a nivel mundial, este es el momento perfecto para la transición a F2P y dar la bienvenida a nuevos jugadores al juego«, explicó el director de Krafton.