Los desarrolladores han comunicado en sus redes sociales que no seguirán adelante con sus planes de incluir NFT en este título. No han tardado ni dos días en rectificar.

Desde GSC Game World anunciaron el pasado 15 de diciembre que el juego STALKER 2 contaría con NFT (token no fungible), con los que prometían conformar un metaverso basándose en este tipo de contenido digital y exclusivo. Sin embargo, hoy 17 de diciembre, el estudio ha dado marcha atrás a estos planes ante las críticas de los usuarios.

En la cuenta oficial de Twitter, desde GSC han escrito lo siguiente: ‘Queridos Stalkers, los estamos escuchando. Basándonos en los comentarios que hemos recibido, hemos tomado la decisión de cancelar cualquier cosa relacionada con NFT en S.T.A.L.K.E.R. 2. El interés de nuestros aficionados y jugadores es la máxima prioridad para el equipo. Estamos haciendo este juego para que lo disfrutes, cueste lo que cueste. Si a ustedes les preocupa, a nosotros también nos preocupa‘.

Los NFT son los protagonistas del debate dentro del sector del videojuego. Estos certificados digitales han despertado todo tipo de preguntas desde su irrupción, así como opiniones contrariadas y a favor de esta clase de mercadeo. Lo que está claro es que a los fans de STALKER 2 no les ha convencido la propuesta.

En STALKER 2. Los jugadores, de manera totalmente voluntaria, podían adquirir un tipo de NFT que les ofrecía la posibilidad de convertirse en un personaje del juego. De esta manera los desarrolladores prometían conformar ‘un metaverso’ y tender ‘puentes’ entre la realidad y el mundo del juego en sí.

El fundador de Gearbox, Randy Pitchford, en Twitter, comentaba: ‘No necesitas un NFT o blockchain para pre-vender cosas personalizadas y únicas en tu juego. No me gustan este tipo de cosas porque es una especie de estrategia publicitaria pero en versión más mierdosa. Pero se ha hecho durante años y no necesitas un NFT para hacerlo’.