Durante una entrevista sobre los planes para 2022 comenta que hay un juego grande y otro desafiante.

Hideo Kojima ha desvelado que tiene dos proyectos en marcha en Kojima Productions. La información se puede leer en la columna de Famitsu, donde Kojima no da ningún detalle sobre la historia, ambientación o si alguno es una secuela, pero sí menciona algunas características, también confirma su interés por explorar otros medios no relacionados con los videojuegos.

A finales de cada año la publicación Famitsu entrevista a diferentes creadores japoneses, este año le ha tocado a Kojima, quien habla de sus aspiraciones para 2022. Donde Kojima comenta que el estudio trabaja en dos juegos: uno grandey otro nuevo, desafiante‘. Este último parece claramente una licencia original.

Segun los rumores de los últimos meses, uno parece ser el Silent Hill que estaría produciendo Sony y que de alguna manera retomaría el cancelado Silent Hills; Guillermo del Toro, mencionó durante The Game Awards aunque luego aclaró que era una provocación a Konami. El otro título quizás sea para Microsoft que rescataría un proyecto cancelado para Google Stadia y aprovecharía el servicio en la nube de Microsoft.

Hideo Kojima señala que quiere dar un paso en la industria del entretenimiento en 2022 con la división abierta en Los Angeles, y también espera recuperar el ritmo de producción del estudio a los niveles de 2019, antes de la pandemia.