Esta serpiente robótica será un enemigo muy difícil, con multitud de ataques, movimientos rápidos y un patrón que cambia durante la batalla.

Guerrilla Games ha enseñado un nuevo vistazo a Horizon Forbidden West como parte de la cobertura de la revista Gameinformer. Esta vez han querido mostrar un poco de Slitherfang, la enorme serpiente robótica.

Slitherfang tiene un gran tamaño y velocidad, aunque también se guarda un montón de ataques para acabar con AloyEscupe ácido a presión a larga distancia, también dispone de rayos disparados con la cola, un ataque eléctrico, y separar esta pieza con las flechas nos permite devolver los ataques contra el robot. Con la zona del cuello puede disparar pulsos sónicos que ensordecen a Aloy y ralentizan los movimientos, lo que deja a la heroína vulnerable a otro tipo de ataques como los mordiscos.

Te dejamos el pequeño gameplay a continuación:

El director Mathijs de Jonge lo describe como una técnica «difícil de esquivar« así que lo mejor es retroceder cuando se intuye que usará el movimiento paralizante. Slitherfang Utiliza el cuerpo de látigo, escala a zonas altas para tener una posición más ventajosa e impide que Aloy busque zonas seguras. Además el patrón de ataques cambia según su vitalidad.

El director comenta que hay más tipos de ataques por descubrir y que el sigilo no funciona contra Slitherfang. No obstante, al igual que el resto de criaturas, hay varias formas válidas para derrotar a un enemigo que es vulnerable al fuego, hielo y plasma, por lo que se recomienda un armamento de estos elementos.

Cada vez falta menos para disfrutar de Horizon Forbidden West, el próximo 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.