Podremos desbloquear muchas más habilidades y jugar en diferentes estilos, tendremos entre 20 y 30 habilidades.

Horizon Forbidden West potenciara la parte de rol con un árbol de habilidades mucho más variado que su pasada entrega. Habrá seis estilos de juego diferentes en los que progresar: guerrera se centra en ataques a corta distancia, trampera mejora las habilidades relacionadas con trampas, superviviente se orienta a aumentar la salud y obtención de recursos, infiltración mejora el sigilo, cazadora se centra en el arco y ataques a distancia y maestra de máquinas trata el hackeo de robots y aspectos relacionados con los enemigos.

El jugador podrá escoger una sola de ella y desbloquear todas las mejoras de un tipo, Horizon Forbidden West no forzará a utilizar un estilo concreto, tendremos entre 20 y 30 habilidades por árbol y cada estilo tiene su Valor Surge; los movimientos Valor Surge son habilidades únicas y potentes que hacen retroceder al enemigo, como se demostró en uno de los vídeos de gameplay, pero el jugador deberá elegir el activo en cada momento.

Aunque el progreso no será muy diferente al de otros juegos, esta vez las apariencias y armaduras pueden mejorar ciertas habilidades concretas para llevarlas al límite. Por ejemplo, una armadura de alto nivel aumenta las habilidades en un 300%. También habrá un mayor número de batallas con compañeros NPC, y en ocasiones nos ayudarán proporcionando munición. También se mencionan flechas de ácido.

Horizon Forbidden West dará mucha prioridad a la mejora del equipamiento y la obtención de piezas: cuando desees mejorar armas o armaduras tendrás que buscar un componente específico. El arco básico tiene tres niveles de mejora y cada vez que sube de nivel mejoran las estadísticas y quizás añada nuevos tipos de munición.

La vestimenta puede mejorarse 3 o 5 veces, logrando nuevas resistencias y mejoras de habilidades, como regeneración de salud.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter