Está función ya estaba disponible en PS4 desde 2016, pero ahora hará llegará a la nueva generación.

Esta semana se ha celebrado el CES 2022, la feria electrónica de consumo que permite conocer las novedades de las diferentes compañías relacionadas con la tecnología. Una de ellas es Sony. La compañía ha informado sobre PlayStation Tournaments, una función de torneos que llegará próximamente a PS5. El CEO de PlayStation, Jim Ryan, lo ha confirmado oficialmente.

Esta función permite a los jugadores participar en torneos de algunos juegos, incluyendo títulos que no disponen de estas competiciones de manera interna. Se trata de algo que estaba disponible desde 2016 para hacer uso de sus virtudes a través de PlayStation 4. Ahora llegará a la nueva generación a finales de año, permitiendo a los usuarios tener la posibilidad de ganar premios.

PlayStation VR2 para PS5 es oficial

PlayStation VR2, será el sucesor del PlayStation VR lanzado para PS4 en 2016, tendrá una pantalla OLED con resolución 4K y HDR, un sistema de respuesta háptica en el headset, rastreo del movimiento de los ojos y rastreo del movimiento de los mandos sin necesidad de una cámara externa, según ha desvelado Sony en el blog oficial de PlayStation. También han anunciado el primer juego para el dispositivo: Horizon Call of the Mountain, un codesarrollo entre Guerilla Games y Firesprite.

Respecto al primer casco, el headset tendrá una pantalla 4K HDR (con una resolución de 2000×2040 para cada ojo) con tecnología OLED, un campo de visión de 110 grados y una tasa de actualización variable entre 90 y 120 herciosPlayStation VR2 prescindirá de la cámara que usaba su predecesor y se conectará con un solo cable USB-C a PS5.

El dispositivo será capaz de registrar el movimiento de la cabeza, el de los mandos y el de los ojos, sin dispositivos externos. El audio 3D de PS5 y la respuesta háptica (a través de un único motor) del DualSense, el mando de PS5, también se han aplicado al propio casco.

Mantente siempre informadoTelegramInstagram, FacebookTwitter