Jeff Ross director de Days Gone, ha vuelto a dar muchas mas información de lo que hubiera sido la secuela y hasta una tercera entrega de Days Gone el exclusivo de PlayStation.

Jeff Ross, director del juego, ha vuelto a hablar de la secuela en una entrevista en el USA Today, comentando al detalle cómo habría sido la secuela. Entre lo más destacado que comenta, cree que una secuela le hubiera permitido crear »la versión definitiva» de lo que tenía en mente, sin tener que estar pendiente de tantas otras cosas que complicaron el juego en su momento. Menciona que el plan con la saga era hacer una trilogía.

»Lo veo como una trilogía. Los primeros juegos de Batman: Arkham o el primer Uncharted son básicos», comentaba Ross, »para poder andar primero hay que gatear, y para correr primero hay que andar», explicando que una saga necesita de varias entregas para llegar a su mejor versión. »Creas una entrega viable y esperas poder hacer la segunda, porque entonces ya no discutes sobre los cimientos, sino sobre nuevas ideas que quieres añadir».

»Tendríamos una fuerte narrativa. Hubiéramos mantenido la moto, evidentemente, pero podríamos haber ampliado un poco el tono en una dirección más técnica. No quiero decir como el juego de Los Vengadores, pero sí alguna forma en la que el jugador tuviese recursos, que tuviese que gestionar algo de lo que dejase el gobierno».

Ross ha hablando de la posibilidad de nadar, de nuevos sistemas. »Habría añadido nuevos sistemas, porque los sistemas son sencillos. Y si son sencillos, pueden ser muy satisfactorios para el jugador. Añadir un par de capas más a los elementos sistémicos habría ofrecido un montón de momentos de mundo abierto que no hubiéramos visto antes, haciéndolo incluso más épico».

La idea de Jeff Ross era ampliar la ecología del mundo, con encuentros dinámicos con lobos y osos rebuscando en la basura. También había ideas para los humanos y engendros, mejorando la inteligencia artificial de los enemigos, algo que ha considerado muy complejo en la primera entrega.

Mantente siempre informadoTelegramInstagram, FacebookTwitter