PlayStation 4 y PlayStation 5 podrían recibir a futuro la retrocompatibilidad con juegos originales de PS1, PS2 y PS3.

Según reportan desde The Gamer, Sony ha presentado una patente que da a entender que la compatibilidad con sistemas anteriores de PlayStation está por llegar. Aún actualmente la Playstation 5 puede corre la mayoría de juegos de PS4 por no decir todos, dicha patente podría indicar que también será capaz de reproducir clásicos al igual que ocurre con Xbox Series X.

Esta no es la primera vez que se revela una patente oficial de Sony que da a entender que su consola de nueva generación podría recibir una compatibilidad completa con el resto de sistemas PlayStation. La patente actual describe un método para crear retrocompatibilidad en las consolas más potentes mediante el uso de un ‘reloj falso’ y un ‘control de frecuencia de grano fino’.

Este método permitiría jugar a títulos de consolas pasadas en sistemas actuales. Dicha patente fue presentada el pasado 6 de enero de este mismo año por Mark Cerny y David Simpson.

la aparición de esta patente coincide con los fuertes rumores del popularmente conocido como Game Pass de PlayStation, el cual incluiría títulos clásicos de PlayStation en su nivel de suscripción más alto, aunque por el momento no podemos asegurar que la patente y este rumor guarden algún tipo de relación.