Sony espera que se cumpla la palabra por parte de Microsoft con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma.

Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma‘, ha comentado un portavoz de Sony, siendo esta la primera reacción oficial de la compañía tras la noticia. Call of Duty es uno de los juegos más vendidos año tras año y la exclusividad de la saga es un golpe importante para el negocio de PlayStation. Phil Spencer ha dicho que los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro. Solo les diré a los jugadores que juegan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso‘.

Bloomberg publicó, que la exclusividad dependerá de cada saga. Es posible que varios juegos continúen en diversas plataformas, en especial Call of Duty, pero eso no estaría garantizado para otros títulos. Como ejemplo de análisis esta Bethesda, Microsoft mantiene The Elder Scrolls Online la versión de PlayStation actualizada y cumple con los acuerdos de exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire Tokyo, aunque Starfield, Redfall y The Elder Scrolls 6 si serán exclusivos de Xbox y PC.

Mantente siempre informadoTelegramInstagram, FacebookTwitter