Los miembros del programa Xbox Insider ya pueden probar Discord en Xbox Series X/S y Xbox One.

Microsoft ha anunciado hoy la llegada de la aplicación de chat a consolas Xbox, aunque será algo gradual que estará disponible primero en exclusiva para miembros del programa Xbox Insider.

A partir de hoy, usuarios de Xbox Series X/S Xbox One que pertenezcan a dicho programa comenzarán a poder utilizar Discord en sus consolas. Los chats serán compatibles con otras plataformas, por lo que podremos hablar fácilmente con amigos que estén conectados en móviles o PC. Además se podrá activar la función de audio optimizada Discord Voice, que permite jugar mientras chateamos, ver quiénes participan y cambiar entre esta aplicación y el chat de juego de Xbox.

Por el momento no hay fecha estimada para la llegada de Discord a todos los usuarios de Xbox Series X/S y Xbox One, pero desde la compañía aseguran que pronto estará disponible para todosy marcan una ventana de implantación de las próximas semanas.

¿Cómo vincular las cuentas de Discord y Xbox?

Para comenzar a utilizar la aplicación de chat de voz en consolas de la marca, estos son los pasos a seguir:

  • Abre la guía pulsando el botón Xbox de tu consola.
  • Ve a ‘grupos y chats’ y haz clic en ‘Probar Discord Voice en Xbox’.
  • Verás una opción para escanear un código QR.
  • El código QR te llevará a las aplicaciones de Discord y Xbox para conectar y establecer un enlace bidireccional entre tu cuenta de Discord y Xbox.
  • Si ya has vinculado tu cuenta de Discord con tu Xbox, tendrás que volver a hacerlo.

Una vez que ambas cuentas estén vinculadas, la manera de acceder a un canal de Discord es la misma a como lo harías habitualmente: En la aplicación móvil de Discord, verás una nueva opción para unirte a Xbox. En este punto, necesitarás la aplicación Xbox para transferir el chat de voz de tu cuenta de Discord a tu Xbox. Si la tienes instalada, la aplicación Xbox se iniciará y te permitirá conectar el chat de voz de Discord a tu consola Xbox Series X/S o Xbox One‘.

Mantente siempre informado: Telegram, Instagram, FacebookTwitter