EA Sports quiere ofrecer el FIFA más avanzado, realista y completo de la historia

Electronic Arts y EA Sports han publicado hoy el primer tráiler de FIFA 23, será la última en llamarse así la siguiente será EA Sports FC. Llegará el 30 de septiembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.

A nivel de jugabilidad destaca la tecnología HyperMotion 2, una evolución con respecto a la implementada en FIFA 22 y que volverá a ser exclusiva de consolas de nueva generación, ordenadores y Stadia.

En cuanto a contenido, esta entrega dispondrá de dos copas del mundo: la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Ambas llegarán como actualizaciones posteriores al lanzamiento sin coste adicional.

FIFA 23 contará con equipos de clubes femeninos por primera vez con la inclusión de la Barclays Women’s Super League y la Division 1 Arkema en su lanzamiento. En total, esta entrega contará con más de 19.000 jugadores en más de 700 equipos en más de 100 estadios y más de 30 ligas.

Se ha confirmado que FIFA 23 será el primer juego de la franquicia en disponer de juego cruzado entre plataformas, y se especifica que esta función estará disponible en múltiples modos de juego online. Dadas las diferencias entre generaciones, el crossplay estará dividido entre PS5, Xbox Series X/S y PC por un lado, y PS4 y Xbox One por otro.

FIFA 23 contará con las opciones de juego habituales (modo Carrera, Clubes profesionales, Fútbol de mesa, FIFA Ultimate Team…), y que además habrá una novedad: un Centro de Entrenamiento enfocado a los jugadores nuevos y menos experimentados para que puedan aprender fácilmente los fundamentos del juego y perfeccionar sus habilidades antes de saltar a un partido.

El lanzamiento del juego vendrá precedido por un acceso anticipado de tres días dedicado a quienes se hagan con la Ultimate Edition de FIFA 23. Quienes compren esta edición podrán empezar a jugar desde el día 27 de septiembre.

Además se ha confirmado que los suscriptores de EA Play seguirán obteniendo recompensas especiales al jugar.

Nueva tecnología HyperMotion 2

parece que la nueva tecnología HyperMotion 2 quiere asentar las bases para el futuro, introduciendo un sistema de animaciones más realista con retoques evidentes en la jugabilidad a la hora de tirar a portería, sobre todo en la ejecución de los tiros libres que es el cambio más notable de este año junto a distintas mejoras visuales que nos van a hacer que podamos disfrutar de la mejor experiencia audiovisual del fútbol en un videojuego.

Otro de los puntos clave que van a cambiar en el juego es el sistema de lanzamientos de tiros libres y penaltis, que va a ser mucho más completo e intuitivo que en años anteriores. También se han retocado y ajustado la habilidad de los jugadores a la hora de controlar el esférico y se ha mejorado la reacción de los porteros en sus salidas o cuando tienen que lidiar con un delantero que va a rematar de cabeza, con golpes y reacciones más realistas que en años anteriores.

Versión de Nintendo Switch

La versión para Nintendo Switch repetirá gameplay y modos de FIFA 22 Legacy Edition y únicamente trae la actualización de plantillas, equipamiento y algunos equipos femeninos.

En FIFA 23 Legacy Edition para Nintendo Switch, que llega en la misma fecha, no habrá cambios jugables o nuevos modos: solo actualización de equipamiento, clubs y plantillas de algunas de las ligas más destacadas, la inclusión de los equipos femeninos más importantes y algunos nuevos estadios.

La descripción en la eShop menciona algunos cambios en la presentación pero señala que incluye las mismas características de gameplay y modos de FIFA 22 Legacy Edition sin mejoras significativas.

Requisitos mínimos de FIFA 23 para PC

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): Ryzen 5 1600 o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i5 6600k o equivalente
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon RX 570 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 1050 Ti o equivalente
  • DirectX: tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o equivalente
  • Requisitos de conexión a Internet: 512 kbps o superior
  • Espacio en disco duro: 100 GB

Requisitos recomendados de FIFA 23 para PC

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): Ryzen 7 2700X o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i7 6700 o equivalente
  • Memoria: 12 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon RX 5600 XT o equivalente
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 1660 o equivalente
  • DirectX: tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o equivalente
  • Requisitos de conexión a Internet: 512 kbps o superior
  • Espacio en disco duro: 100 GB

FIFA 23 detalla el funcionamiento del crossplay y anuncia sistema antitrampas en PC

EA Sports ha publicado un extenso comunicado donde detallan las particulares del crossplay en este juego, y están preparando un sistema antitrampas adicional para la versión de PC.

El juego cruzado se podrá desactivar, pero EA avisa: Los jugadores que se excluyan del juego cruzado potencialmente tardarán más en encontrar a un oponente en la búsqueda de partida, ya que excluirse del juego cruzado naturalmente reduce la cantidad de oponentes potenciales que pueden ser encontrados. Apuntarse al juego cruzado asegurará que el matchmaking buscará entre la mayor cantidad de oponentes posible‘.

Los modos compatibles con juego cruzado que se podrán jugar con amigos de otras plataformas son Online Friendlies y FUT Play a Friend. Los modos con crossplay que se podrán jugar con matchmaking son FUT Online Friendlies (sin el cooperativo), Online Seasons (sin cooperativo), FUT Rivals, FUT Champions y FUT Online Draft.

EA se plantea añadir tras el lanzamiento modos que emparejan a varios jugadores, como Pro Clubs, si la función se estrena sin problemas y la comunidad está contenta con ella.

Mantente siempre informado: Telegram, Instagram, FacebookTwitter