El día de hoy hemos querido realizar este Top 10 de nuestros mejores y favoritos juegos de la mítica e increíble Nintendo 64.

A continuación la lista de nuestros 10 mejores juegos de Nintendo 64:

Star Wars: Rogue Squadron

  • Lanzamiento: 1998
  • Desarrollador: Factor 5
  • Género: Acción

Star Wars: Rogue Squadron, un juego de acción a bordo de naves espaciales en el que debíamos cumplir numerosas y variadas misiones ambientadas en diferentes planetas.

Rayman 2: The Great Escape

  • Lanzamiento: 1999
  • Desarrollador: Ubisoft Montpellier
  • Género: Plataformas

Rayman 2: The Great Escape, nos ofrece una aventura repleta de grandes momentos, combates, muchísimos ítems que coleccionar, y saltos a tutiplén. Todo acompañado por un apartado audiovisual muy bueno y una jugabilidad increíble.

Diddy Kong Racing

  • Lanzamiento: 1997
  • Desarrollador: Rare
  • Género: Carreras de karts

EDiddy Kong Racing nos ofrecía una aventura para un jugador repleta de desafíos y enfrentamientos contra jefes finales mientras competíamos en una gran variedad de circuitos. Además, podíamos pilotar hasta tres tipos distintos de vehículos (karts, hovecrafts y aviones), incluía las habituales opciones multijugador, su sistema de ítems estaba bien equilibrado, los gráficos eran totalmente tridimensionales y hasta contaba con su propio modo batalla.

GoldenEye 007

Lanzamiento: 1997
Desarrollador: Rare
Género: Acción en primera persona

GoldenEye 007, fue el primer título que demostró que se podían hacer grandes shooters multijugador en primera persona en consola. Por otro lado, abandonó las convenciones del género para proponer un desarrollo de sus niveles, además contaba con un multijugador para hasta cuatro personas.

Mario Kart 64

Lanzamiento: 1996
Desarrollador: Nintendo
Género: Carreras de karts

Mario Kart 64, un juego increíble y divertido en el que pudimos disfrutar de una selección variada de circuitos que ganaron en verticalidad y extensión. También se añadieron nuevos ítems (aquí fue donde apareció por primera vez el caparazón azul), la jugabilidad se pulió y el multijugador aumento del número máximo de jugadores de 2 a 4.

Pokémon Snap

  • Lanzamiento: 1999
  • Desarrollador: HAL Laboratory
  • Género: Fotografía

Pokémon Snap, teníamos que convertirnos en un fotógrafo que debe recorrer varias rutas de safari fotografiando Pokémon en su hábitat natural. teníamos que dejarnos llevar por un vehículo que avanza de manera automática por los niveles mientras fotografiamos todo lo que se cruzaba en nuestro objetivo.

Star Fox 64

  • Lanzamiento: 1997
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Acción

Star Fox 64 nos ofrecía un shoot ‘em up con variedades de posibles rutas distintas que debíamos aprender a desbloquear mientras disfrutábamos de unos buenas cantidades de niveles que hacían gala.

Super Mario 64

  • Lanzamiento: 1996
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Plataformas

Super Mario 64, el poder mover la cámara manualmente tuvo su origen aquí y todo ello se vio acompañado por un diseño de niveles increíbles, unos gráficos estupendos, los controles nos permitían realizar infinidad de acciones y una escala gigantesca repleta de secretos y contenidos por descubrir.

Super Smash Bros.

  • Lanzamiento: 1999
  • Desarrollador: HAL Laboratoy
  • Género: Lucha

Super Smash Bros. Creo un sistema de combate completamente nuevo y original, nuestro objetivo era echar a golpes al rival del escenario, y usar con cabeza los ítems que aparecían por el escenario, y en el que unos controles aparentemente sencillos y accesibles para todo el mundo escondían una gran profundidad. La posibilidad de que 4 jugadores pudieran luchar a la vez.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

  • Lanzamiento: 1998
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Aventura

The Legend of Zelda: Ocarina of Time para muchos es el mejor juego de la historia. The Legend of Zelda: Ocarina of Time, nos lleva a explorar un mundo de gran tamaño repleto de mazmorras, secretos, puzles únicos que aprovechaban todo lo posible, las mecánicas como la posibilidad de fijar enemigos, el salto automático o los botones de acción contextual, grandes jefes, la posibilidad de viajar entre dos líneas temporales con dos versiones de Link.

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