Hemos realizado una pequeña lista de los mejores remakes que llegaran en las próximos meses e incluso años. Algunos de ellos muy esperados por todos los fans.

Dead Space Remake

Dead Space Remake aprovechará el potente hardware de la nueva generación de consolas para sorprender con un ambiente aún más inquietante con efectos de sombras e iluminación considerablemente mejorados, además se tomará la libertad de introducir contenido que tuvo que ser descartado en el original debido a las limitaciones técnicas de la época.

La desarrolladora ha confirmado que contará con mejoras en algunos segmentos clave como las zonas de gravedad cero y mecánicas e ideas propias de Dead Space 2 y Dead Space 3. Dead Space Remake llegará el 27 de enero de 2023

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake, será adaptado a los tiempos actuales por Aspyr Media, un equipo que tratará de trasladar con la mayor fidelidad posible todas las bondades de este título de rol que se ambienta unos 4000 años antes de las películas de la Saga Skywalker.

Su sistema de combate, se rumorea que se modernizará y recibiría un tratamiento similar al de títulos como God of War del 2018. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque llegará antes a PC y PS5 como una exclusiva temporal en consolas.

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake, además de contar con un apartado gráfico renovado y una jugabilidad adaptada a los tiempos actuales, podemos esperar cambios sustanciales en el desarrollo de la historia y reinterpretaciones de situaciones míticas del juego original.

El remake estará más orientado al terror con una atmósfera más siniestra y un diseño de enemigos mucho más espeluznante. Se especula con que conectará su historia con la de Resident Evil 8: Village. El remake llegará el 24 de marzo de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Título a cargo de Ubisoft Pune y Ubisoft BombayPrince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, Ubisoft ha tomado la decisión de retrasarlo un par de veces para mejorar su calidad en base al feedback con la intención de ofrecer el mejor producto posible.

A principios de mayo de este año se anunció que el proyecto pasaría a las manos de Ubisoft Montréal, el estudio que se encargó del juego original, con tal de reorganizar la ambición del proyecto.

Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, esta nueva versión de la precuela de Final Fantasy VII, está siendo desarrollada con Unreal Engine 4 y sus responsables han revelado que, más allá del evidente aumento de resolución y fotogramas por segundo, Reunion contará con nuevos modelados, texturas rehechas y un nuevo sistema de iluminación.

El juego también contará con novedades de peso como un nuevo sistema de combate basado en menús que tratará de renovar la polémica ruleta del original, además de mejoras en la cámara de juego y en el movimiento de los personajes, nuevos arreglos musicales, una renovada interfaz de juego y voces para los personajes en todas las escenas que sólo contaban con texto.

Final Fantasy VII Rebirth

Aunque Final Fantasy VII Rebirth no recortará ninguna de las icónicas localizaciones del original, los fans de la saga creada por Square Enix no deberían esperar una obra que siga paso por paso las tramas establecidas en el título de 1997. Yoshinori Kitase, su productor, afirma que el título contará con un inmenso mundo abierto y una jugabilidad que aprovechará la extensión de las localizaciones. Se espera que Final Fantasy VII Rebirth se pondrá a la venta para PS5 en invierno de 2023.

Lollipop Chainsaw Remake

Yoshimi Yasuda, presidente de Dragami Games, el estudio encargado de revivir la aventura de Juliet, comentó que hasta 16 canciones con licencia que podíamos escuchar en el original serán sustituidas por otras composiciones, además de que cabe la posibilidad de que el título reciba recortes y censura por su humor negro pasado de rosca. En lo que se refiere a la historia y al diseño de Juliet, se ha confirmado que se respetará al máximo la esencia del clásico. Llegará en algún momento del 2023.

Mantente siempre informado: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter