La nueva versión del sistema de PlayStation 5 entra en beta en algunos países de momento, y trae cambios más pedidos por la comunidad y eso incluye compatibilidad con monitores o televisores de resolución 1440p, listas de juegos y otras funciones.

Sony ha anunciado una beta del firmware de PlayStation 5 que trae algunas nuevas características. Según Hideaki Nishino, vicepresidente de la experiencia en la plataforma, el equipo ha escuchado los comentarios más pedidos por la comunidad y eso incluye compatibilidad con monitores o televisores de resolución 1440p, listas de juegos y otras funciones.

Debutará como una beta en ciertos países entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia y más adelante llegará al resto de jugadores. Quienes reciban una invitación al correo asociado a su cuenta podrán descargar esta beta desde hoy mismo. «Algunas funciones de la fase beta podrían no llegar a la versión final o recibir cambios significativos«, explica el comunicado.

Nuevas opciones de personalización

PS5 ofrecerá salida de vídeo 1440p para monitores y televisiones de esta resolución. Si el juego soporta renderizado 1440p puedes experimentar una imagen nativa en tu pantalla, y si renderiza a una resolución superior como 4K entonces se aprovecha el antialiasing por supersampling.

Se introducen las Gamelists o listas de juegos para la biblioteca, que ayudará a organizar mejor las colecciones. Se aceptan hasta 15 carpetas de este tipo y 100 juegos por lista, incluyendo juegos físicos, digitales y de streaming.

Se añade una opción para comparar fácilmente el audio 3D y estéreo, lo que ayuda a elegir qué tipo de sonido preferimos.

Nuevas funciones sociales

Ahora podrás pedir a miembros de un grupo que empiecen a compartir su gameplay. Cuando te unes a un grupo y alguien está jugando a un juego al que puedes unirte, recibirás notificaciones para saltar directamente al juego.

Ahora es posible enviar stickers y mensajes de voz directamente desde Game Base.

Mantente siempre informadoTelegramInstagram, FacebookTwitter