Adrián Novell, diseñador en EA, ha desvelado algunos de estos secretos en una entrevista y asegura que es difícil repetir un tiro siempre.

Adrián Novell, diseñador en EA, ha desvelado algunos de estos secretos en una entrevista, parte de la conversación ha girado en torno al balón parado tiros libres, corners, penales, laterales, saques de arco: «Decidí que lo iba a rediseñar, por lo que a la hora de patear un tiro libre ahora tenemos una mira en la pelota para saber dónde la vas a impactar. Si le quieres dar más elevación, le pegas más abajo; si le quieres dar de tres dedos le apuntas para el otro…«

Lo que, en definitiva, altera todas las probabilidades clásicas de FIFA: «Lo que tiene de loco el sistema y que es una de las cosas que más me enorgullecen es que no tiene errores, no tiene factores random«, explica el diseñador. «Pero la verdad es que el sistema tiene tantas variables que es muy difícil repetir un tiro siempre«.

Novell también explica que FIFA 23 introducirá una opción con la que se evita que el juego asista excesivamente al jugador a la hora de chutar: «Lo que hice fue crear un sistema semi-asistido, que además de depender de tus habilidades, también va a influir el nivel del jugador virtual«, «Si pateas con Messi, por ejemplo, vas a tener más posibilidades de recibir asistencia que si le pegas con un jugador malo. Y mientras mejor apuntes, menos porcentaje de error vas a recibir. La idea es premiar al que mejor juega«.

Mantente siempre informado: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter