Durante el Direct de hoy se han presentado nuevos modos de juego, escenarios, armas y figuras amiibo y otras novedades de Splatoon 3.

Nintendo ha celebrado un nuevo Direct de Splatoon 3, durante el evento se han dejado ver muchas novedades del juego, y además se ha anunciado que el 27 de agosto tendrá lugar el Splatfest World Premiere, una prueba gratuita en la que podrán participar todos los usuarios de la consola.

Esta prueba gratuita comenzará el 27 de agosto, aunque se podrá descargar desde el 18 de agosto en la eShop de la consola. Aquellos jugadores que no dispongan de suscripción a Nintendo Switch Online recibirán un código de 7 días gratis.

Además se ha desvelado nueva información de algunos aspectos de Splatoon 3, como las mejoras de los combates territoriales: en este modo dos equipos de cuatro compiten por entintar la mayor superficie en dos minutos, una modalidad clásica a la que se le han añadido nuevas habilidades y la posibilidad de repeler tinta al ejecutar la pirueta, uno de los nuevos movimientos añadidos. Este no será el único modo de juego: también habrá combates caóticos tanto en solitario como en coopertativo, combates privados personalizables, el juego de cartas Lucha carterritorial el querido Salmon Run, con su mayor versión hasta la fecha.

El nuevo modo historia ‘El regreso de los mamiferoides, donde nos pondremos en la piel del Agente 3 para combatir al peludo ejército octariano a lo largo de muchos niveles junto al inseparable cenutrín.

Los escenarios en Splatoon 3, serán niveles nuevos como ya conocidos. Hay algunos específicos de la nueva región Tintelia, como Callejones Crustáceo, Desfiladero Fumarola, Desguace Mero y Cisterna Navajuela. Además podremos visitar el nuevo Mercado Lenguado, un muelle lleno hasta la bandera de puestos callejeros, vuelven algunos mapas de la región Cromópolis como Museo del Pargo, Puente Salmón y Spa Cala Bacalao. Para el lanzamiento del juego habrá 12 escenarios disponibles, y se añadirán más en posteriores actualizaciones gratuitas. Estas actualizaciones gratuitas, previstas para los próximos dos años posteriores al lanzamiento, no sólo incluirán mapas: también se añadirán armas, combates X y combates de torneos.

Además se ha confirmado que todas las armas principales de Splatoon y Splatoon 2 estarán disponibles en esta tercera entrega desde el primer momento. También habrá armas específicas de Tintelia, como el Arcromatizador triple, o el Azotintador, también habrá nuevas armas especiales que pueden emplearse tras rellenar el medidor especial, como el dispensabebidas, el emiteondas o el flotiburón.

Los festivales en esta tercera entrega han regresado, los festivales se dividirán en dos partes: en la primera, tres equipos se enfrentarán en combates territoriales cuatro contra cuatro, y en la segunda se celebrará un combate tricolor.

Se ha anunciado SplatNet 3, un servicio en línea que forma parte de la app de Nintendo Switch Online y nos permitirá consultar resultados, reservar equipamiento y utilizar puntos de tinta, y además nuevas figuras amiibo entre las que se incluyen amiibo individuales de un octariano, una inkling y el cenutrín.

Splatoon 3 estará disponible el 9 de septiembre en Nintendo Switch.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter