The Pokémon Company ha presentado en la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial Pokémon 2022 un nuevo gameplay de Pokémon Escarlata y Púrpura.

The Pokémon Company ha estrenado un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura en la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial Pokémon 2022. El gameplay mostrado está centrado en los combates: aparecen movimientos inéditos, un nuevo objeto y las posibilidades de la Teracristalización. Además, se presenta un nuevo Pokémon de PaldeaCyclizar, de tipo Dragón y Normal.

El vídeo hace énfasis en los nuevos objetos que prometen «revolucionar los combates»:

  • Hierba Copia: Esta hierba permite al Pokémon que la lleva imitar las mejoras en las características de su rival una vez.
  • Capa Furtiva: Esta capa con capucha oculta a quien la lleva y lo protege de los efectos secundarios de los movimientos.
  • Dado Trucado: Si un Pokémon lleva este objeto y usa un movimiento de ataque múltiple, hay muchas probabilidades de que ese movimiento golpee aún más veces.

El nuevo gameplay profundiza en cómo funcionará la Teracristalización, cuando un Pokémon se teracristaliza cambia de tipo. Por ejemplo, Tyranitar, de tipo Roca y Siniestro, adopta el tipo Fantasma. «La combinación de los teratipos con distintos movimientos y habilidades abre un mundo de posibilidades para que formes infinitas estrategias«, aseguran desde The Pokémon Company.

Un Pokémon de tipo Roca / Fuego que tiene una habilidad con grandes sinergias: «Si Coalossal combina su habilidad Combustible con el teratipo Agua, recibirá menos daño y, además, aumentará su Velocidad cuando le alcance un movimiento de tipo Agua«.

Además, también han presentado un nuevo movimiento que se aprende por MT, Teraexplosión, de tipo Normal. Cuando lo usa un Pokémon Teracristal, se convierte en un movimiento del mismo tipo que el teratipo de ese Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch el 19 de noviembre.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter