Geoff Keighley, acaba de anunciar que los The Game Awards, ya tienen fecha para este año. Se emitirán el jueves 8 de diciembre. La gala se celebrará en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, en la que será la novena edición.

El evento también confirma una novedad: la introducción de la categoría Mejor Adaptación para reconocer el trabajo creativo que adapta de manera auténtica las propiedades intelectuales de juegos a otros medios populares, incluyendo pero no limitado a películas de cine, shows de streaming, podcasts, novelas y cómics.

Primer juego Confirmado

Airship Syndicate, es un estudio joven ubicado en Texas que ha trabajado en juegos como Darksiders Genesis o Ruined King: A League of Legends Story. Es un estudio familiarizado con la fantasía, y han desvelado a través de sus redes sociales Skylight, el nombre de su nuevo videojuego en desarrollo, aunque no se sabe mucho del título está confirmado para aparecer en la próxima edición de The Game Awards, la gala de videojuegos presentada por Geoff Keighley.

The Game Awards y Discord anuncian colaboración

Esta semana se anunció una colaboración con el servicio de Discord. A través de una publicación, la cuenta oficial de The Game Awards en Twitter anunció la asociación con Discord y proporcionó un enlace al servidor oficial de la gala. Asimismo, dio a conocer lo que implica esta colaboración para los usuarios y espectadores de la transmisión en vivo.

La ceremonia de premios confirmó que las personas podrán votar por los nominados en el servidor oficial, así como observar la transmisión en compañía de otros usuarios gracias a la función Watch Together. También habrá eventos de preguntas y respuestas con invitados especiales. Se ha confirmado una nueva categoría: Best Community Support, que busca reconocer a los mejores administradores de comunidades dentro de la industria de los videojuegos.

Geoff Keighley confirmó que The Game Awards 2022 reconocerá a la mejor adaptación en una nueva categoría. Vale la pena señalar que los nominados se anunciarán el próximo 14 de noviembre en un evento especial.