El director creativo del videojuego reconoció que no pudieron cumplir con todas las metas.

Saints Row le falto pulir un poco mas el rendimiento y el apartado visual además, el mundo abierto recibió numerosas críticas por sentirse poco vivo y no invitar a la exploración. En una conversación con el portal GLHF, el director creativo Brian Traficante confirmó que crearon sus herramientas de desarrollo desde 0, todo esto mientras trabajaban en el videojuego, esto derivó en que algunas características tuvieran que omitirse.

Uno de los elementos que indicó el creativo que le hubiera gustado ver en Saints Row es el clima dinámico, para los usuarios que jugaron el título sabrán que Santo Ileso no llueve. Brian confiesa que la ausencia de un sistema meteorológico más robusto es uno de sus mayores arrepentimientos. Quería tanto que lloviera. Simplemente, hay algo especial al respecto: el estado del mundo cambia, el cielo está nublado, observas los paraguas salir, la gente reacciona y todo lo brillante se ve genial”, comentó.

El director comenta que sólo hubo la oportunidad de implementar una condición climática, y fueron las tormentas de arena.

Tenemos un buen sistema de tormentas de arena, y esa fue una especie de compensación en la que podías ver crecer estas tormentas; pasar de una ligera a una moderada y ver que las cosas se llenan de polvo”, comentó el director creativo.

Saints Row ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.