Tecnología que impide el uso de juegos de Nintendo Switch en PC.

Denuvo, creadora del sistema antipiratería en PC, ha anunciado durante Gamescom 2022 que empezará a vender un nuevo producto llamado Nintendo Switch Emulator Protection que tratará de evitar el pirateo y la emulación de los juegos de esta consola en PC.

Un portavoz ha confirmado que Nintendo no está involucrada en esta iniciativa de DRM, sino que es una respuesta a las peticiones de clientes Denuvo y las editoras se preocupan por dar la mejor experiencia de juego‘, ‘La protección está diseñada para no afectar a la experiencia, y no tiene impacto en el juego. Esto sucede con esta solución que solo se activa en partes del código que no son críticas para el rendimiento‘, ha dicho un portavoz de la compañía.

Nintendo Switch Emulator Protection no utilizará las funciones online para su comprobación porque eso obligaría a jugar conectado, algo que no siempre es posible en una portátil. ‘Hemos diseñado esta solución para funcionar completamente offline’, explica Denuvo.

El DRM de Denuvo es ‘una tecnología que se integra sin impacto en el juego. Permite insertar comprobaciones en el código que bloquean el gameplay en emuladores‘.

Denuvo también confirma que bloqueará el uso de copias en emulador de juegos adquiridos por el usuario: ‘Como ya sabes, volcar tu juego por motivos de copia es un argumento muy viejo de los piratas que simplemente justifica la piratería. La mayoría de jugadores utiliza emuladores con ROMs de fuentes piratas y no son copias propias. Y para volcarlo uno mismo se necesita una consola hackeada‘.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter