Choi Ji-Won, director de Lies of P, explica que hubo varias razones por las que se decantó por Pinocho como el núcleo narrativo de soulslike.

‘Tuvimos que encontrar algo muy conocido primero, porque este es nuestro primer juego tipo Souls, así que queríamos tener la base de fans primero. Así que primero se nos ocurrió una historia conocida y luego le dimos nuestro propio giro‘, explica Ji-Won sobre por qué decidieron optar por la historia de Pinocho para su título.

‘Cuando se piensa en Pinocho, la gente piensa en Disney, pero Disney hizo a Pinocho un poco infantil, pero en realidad, si se mira la historia original de Pinocho, es bastante oscura y para adultos‘, añade para justificar la ambientación gótica y el tono serio.

‘Pinocho tiene unos orígenes muy diversos. Pinocho empieza en la casa de Geppetto, y luego va al océano, y se mete dentro de la ballena. Por eso nos pareció que Pinocho era muy atractivo para nuestro juego‘, concluye sobre la variedad de localizaciones y entornos de la obra original.

El videojuego se pondrá a la venta en algún momento de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter