PlayStation 5 ha superado a Nintendo Switch como la consola más vendida de Reino Unido en lo que va de año según unos recientes datos compartidos por GamesIndustry.biz.

Según el informe, la consola de nueva generación de Sony ha conseguido posicionarse como el sistema más vendido en el territorio gracias a que este experimentó un aumento de stock del 56 % durante el mes de agosto en comparación con el mes anterior. Esta mejora en la disponibilidad de PS5 ha permitido que el dispositivo se sitúe por delante de la de Nintendo Switch según los datos de ventas de los ocho primeros meses de 2022.

Además, las ventas de Switch aumentaron un 4 % durante el mes de agosto, mientras que las de Xbox Series X/S ‘se mantuvieron estables’ durante el mismo mes.

En los ocho primeros meses del año se han vendido casi 880.000 consolas, lo que supone un descenso de casi el 36 % con respecto al mismo periodo en 2021.

Por otro lado, en estas últimas semanas se han reportado ventas muy positivas en algunos videojuegos de la familia PlayStation como Horizon Forbidden West.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter