El periodista Jason Schreier ha podido confirmarlo las filtraciones del nuevo juego de GTA.

Hace tan pocas horas ha ocurrido una filtración masiva de vídeos e imágenes del desarrollo de GTA 6 por parte de un hacker, lo que ha agitado la industria.

A pesar de que se trate de muestras de una fase temprana del desarrollo, el periodista de Bloomberg Jason Schreier confirmo que se trata de filtraciones reales de GTA VI, tras confirmarlo directamente con Rockstar.

‘No creo que hubiera mucha duda, pero he confirmado con fuentes de Rockstar que las filtraciones masivas de este fin de semana de Grand Theft Auto VI son reales. Lo mostrado es temprano e inacabado, por supuesto. Esta es una de las mayores filtraciones de la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games’, explica Schreier.

‘Para aquellos que preguntan: hay varias razones por lo que esto es una pesadilla para Rockstar. Una es que interrumpirá el trabajo por un tiempo. Otra es que puede llevar a los líderes a limitar la flexibilidad del trabajo desde casa. Las repercusiones de esta filtración podrían no estar claras durante bastante tiempo’, comunicó el periodista.

Además, el propio responsable del hackeo ha comentado en GTA Forums que se ha visto sorprendido por lo extremadamente viral que se ha vuelto la filtración, y afirma que está buscando negociar un trato con Rockstar y Take-Two.

Asimismo, este domingo aseguraba que tenía el código del desarrollo de la sexta entrega, y también de GTA 5.

Lo más preocupante no es cómo pueda afectar económicamente o a nivel de imagen a una empresa del renombre cómo Rockstar, sino que en este tipo de sucesos se suele mirar a cómo se ven afectados los desarrolladores del videojuego, que en el caso de GTA VI llevan mucho tiempo trabajando en silencio y bajo acuerdos de confidencialidad muy restrictivos que se firman con el objetivo de que no salga nada a la luz.

En apoyo, el creador y director de The Last of Us Neil Druckmann ha dejado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que les anima a mirar hacia adelante.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter