En la última semana ha recuperado cifras no vistas desde 2021, gracias a la última actualización y al anime Edgerunners.

El estreno del anime Cyberpunk: Edgerunners ha sido un impulso más para dar una segunda oportunidad al RPG de acción, que ahora atrae a un millón de jugadores diario. La comunidad coincide que la actualización 1.6 que añade varias características y mejoras, además de una rebaja del precio en Steam. 

CD Projekt RED ha confirmado los buenos datos que se estaban reflejando en Steam, pues SteamDB hablaba de unas cifras no vistas desde 2021, poco después de su lanzamiento. ‘Cada día de esta semana Night city ha sido visitada por un millón de jugadores, nuevos y retornados’, comenta el estudio polaco. ‘Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer que nos acompañen y jueguen el juego’.

Cyberpunk 2077 era uno de los juegos más esperados de los últimos años y se anticipaba como un éxito al nivel de The Witcher 3, pero en su lanzamiento llegó plagado de errores, lo que llevó a devoluciones masivas e incluso la retirada de PlayStation Store.

CD Projekt RED se comprometió a mejorar la experiencia hasta que en junio de 2021 el estudio dijo que su estado había alcanzado un nivel ‘satisfactorio’.

En febrero se lanzaron las versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series, y en abril había superado los 18 millones de copias vendidas. Ahora queda por lanzar su primera y única expansión, Phantom Liberty, que estará disponible solo en PC, PS5, Xbox Series y Google Stadia en 2023.

El estudio continuará apoyando el juego y la licencia: ‘Estamos completamente comprometidos seguir desarrollando la propiedad intelectual de Cyberpunk. Hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo en construir esta saga y definitivamente queremos continuar construyendo a partir de esas bases con nuevas historias, experiencias, contenido, y no sólo en formato videojuego, pero lo tengo que dejar ahí‘, comento Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter