Sega ha decidido cambiar el nombre de la franquicia Yakuza por Like a Dragon en Occidente.

Los fans de Yakuza a partir de ahora tendrán que acostumbrarse a llamar a la saga por otro nombre. En el State of Play celebrado unos días se anunció la llegada a Occidente de Like a Dragon: Ishin, además Sega y el estudio Ryu Go Gotoku Studio presentaron un primer vistazo de Like a Dragon 8 y  Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.

Los nuevos juegos de la saga se llaman Like a Dragon en lugar de Yakuza como el resto de entregas. Desde el medio Digital TrendsYakuza ya no existe porque la propia Sega ha decidido cambiar el nombre de la saga por Like a Dragon en Occidente con tal de que la franquicia se conozca a partir de este momento por su nombre japonés.

‘Puedo confirmar que la serie se conocerá a partir de ahora como Like a Dragon en el futuro para alienarse más estrechamente con el nombre japonés’, ha declarado un representante de Sega of America al medio citado.

Desde sus inicios en 2005, la serie ha sido conocida en Japón como Ryū ga Gotoku, que se traduce como ‘Como un Dragón’, aunque Sega decidió cambiar el nombre a Yakuza cuando decidió llevar el primer juego a Occidente en el 2006.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter