Creativos de EA Motive explican varios aspectos del remake de Dead Space.

Philippe Ducharme, productor principal de Dead Space Remake en Motive Studio, y Roman Campos-Oriola, director creativo, han compartido nuevos detalles acerca del proyecto. Ambos creativos han hablado acerca de las adiciones en la historia, además del nivel de realismo que les ha permitido alcanzar la última versión del motor Frostbite en cuanto a animaciones, texturas y efectos, además el remake se desarrollará en un plano secuencia sin cortes, cómo lo hizo God of War 2018.

‘Estamos creando todo el juego como un solo plano secuencia. Desde que empiezas el juego hasta que lo terminas, no hay cortes de cámara ni pantallas de carga, a menos que mueras’, comenta Philippe. ‘La estación espacial Ishimura está ahora totalmente interconectada, por lo que puedes ir del punto A al punto Z, visitar toda la nave y volver a visitar los lugares que ya has completado para recoger cosas que podrías haberte perdido: todo eso es nuevo. Ahora es una experiencia completamente ininterrumpida’, agrega sobre el plano secuencia.

Además han comentado otros aspectos interesantes como que el movimiento en las secciones de gravedad cero ha sido mejorado para ofrecer una libertad total de 360 grados. ‘Hay mucha más libertad de 360 grados en las partes de gravedad cero; ahora cuando juegas a Dead Space sientes que estás en el espacio. Esto también nos permite revisar algunos de los contenidos antiguos y crear nuevas formas de navegar, nuevos caminos y nuevos entornos con nuevos retos‘, comenta Roman.

El sistema de desmembramiento de los enemigos será muy similar al de Resident Evil 2 Remake, ‘La piel y la carne de un Necromorfo se arrancan al dispararles, dejando al descubierto los huesos. Y entonces puedes cortar los huesos, y se corta la extremidad, y así sucesivamente. Tiene un aspecto asombroso, pero también proporciona información directa al jugador sobre la cantidad de daño que está haciendo’, explica David Robillard, director técnico del proyecto.

Por si fuera poco, también explican que han respetado las bases del clásico, pero que se están introduciendo varias mejoras para enriquecer la experiencia. ‘Había varios temas polarizantes sobre los que queríamos tener una visión de conjunto, así que recogimos las opiniones de grupos de fans acérrimos para tomar decisiones’, dice sobre el proceso de creación.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter