El inminente cierre Stadia, Ubisoft permitirá a los poseedores de sus juegos llevárselos a PC para que puedan seguir jugando.

Google anuncio el cierre de Stadia, su servicio de juego en la nube que cerrará sus servidores el próximo mes de enero, servicio que no ha funcionado como ellos esperaban.

Este cierre tiene consecuencias uno de ellos afecta a los jugadores que utilizaban Stadia van a quedarse sin sus juegos aunque Google devolverá el dinero de cualquier juego adquirido e incluso de los mandos y Chromecast.

Ubisoft ha anunciado que permitirá ‘pasar’ los juegos de Stadia a PC a través de su propio cliente, Ubisoft Connect, permitiendo que los jugadores no pierdan sus juegos e incluso poder jugarlos si tienen un ordenador lo suficientemente potente.

‘Aunque Stadia se cerrará el 18 de enero del 2023, estamos felices de anunciaros que estamos trabajando para que puedan pasar los juegos que poseen en Stadia a PC a través de Ubisoft Connect. Anunciaremos detalles más específicos y el impacto que esto tendrá en los suscriptores de Ubisoft+ más adelante’, comenta la propia Ubisoft.

Lo que de momento desconocemos, es cómo funcionará el sistema para migrar los juegos de una plataforma u otra o si podremos también conservar otros aspectos de los mismos como nuestro progreso para no tener que volver a empezar una partida.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter