Microsoft comparte los beneficios que tendrán los jugadores, los creadores y la industria en general si se cierra el proceso de compra de Activision.

En un nuevo intento por agilizar las revisiones y convencer a los reguladores, las otras compañías de la industria e incluso a los propios jugadores, Microsoft ha estrenado una página web en la que ha detallado los beneficios que aportará la compra.
Beneficios para los jugadores
- Más juegos en más dispositivos, como Xbox, PlayStation, teléfonos y en línea.
- Posibilidad de elegir cómo y dónde se compran los juegos, con opciones de suscripción y compra única.
- Para el 95 % de los jugadores que juegan con teléfonos, alternativas a las ofertas de juego de las plataformas móviles dominantes.
Beneficios para los creadores de videojuegos
- Más formas de hacer llegar los juegos a más jugadores mediante el apoyo, la inversión y un mejor acceso a los jugadores.
- Mejores ingresos y reglas de mercado justas a través de los principios de nuestra tienda de aplicaciones.
- Mayor flexibilidad en los sistemas de pago y en la experiencia que ofrecen a sus seguidores.
Beneficios para la industria de los videojuegos
- Más competencia en los móviles, donde dominan un par de grandes jugadores.
- Mayor competencia en los juegos tradicionales, donde Sony y Nintendo seguirán siendo los más grandes.
- Énfasis en la cultura positiva en el lugar de trabajo y mayor inversión local de Microsoft en estudios y ecosistemas creativos de todo el mundo.
‘Dar a los jugadores la posibilidad de elegir cómo jugar hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos de distribución y negocio para sus juegos. La posibilidad de elegir abre oportunidades de innovación y permite que la industria crezca’, declara Phil Spencer.
‘Hoy en día existen demasiadas fricciones entre los creadores y los jugadores; las políticas y prácticas de las tiendas de aplicaciones en los dispositivos móviles restringen qué y cómo pueden ofrecer los creadores los juegos y qué y cómo pueden jugar los jugadores. Nuestra gran inversión para adquirir Activision Blizzard refuerza aún más nuestra decisión de eliminar esta fricción en nombre de los creadores y los jugadores por igual. Queremos que los contenidos de primera clase lleguen más fácilmente a todos los jugadores en todas las plataformas’, añade Brad Smith, vicepresidente de Microsoft.
Mantente siempre informado: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter