Microsoft comparte los beneficios que tendrán los jugadores, los creadores y la industria en general si se cierra el proceso de compra de Activision.

En un nuevo intento por agilizar las revisiones y convencer a los reguladores, las otras compañías de la industria e incluso a los propios jugadores, Microsoft ha estrenado una página web en la que ha detallado los beneficios que aportará la compra.

Beneficios para los jugadores

  • Más juegos en más dispositivos, como Xbox, PlayStation, teléfonos y en línea.
  • Posibilidad de elegir cómo y dónde se compran los juegos, con opciones de suscripción y compra única.
  • Para el 95 % de los jugadores que juegan con teléfonos, alternativas a las ofertas de juego de las plataformas móviles dominantes.

Beneficios para los creadores de videojuegos

  • Más formas de hacer llegar los juegos a más jugadores mediante el apoyo, la inversión y un mejor acceso a los jugadores.
  • Mejores ingresos y reglas de mercado justas a través de los principios de nuestra tienda de aplicaciones.
  • Mayor flexibilidad en los sistemas de pago y en la experiencia que ofrecen a sus seguidores.

Beneficios para la industria de los videojuegos

  • Más competencia en los móviles, donde dominan un par de grandes jugadores.
  • Mayor competencia en los juegos tradicionales, donde Sony y Nintendo seguirán siendo los más grandes.
  • Énfasis en la cultura positiva en el lugar de trabajo y mayor inversión local de Microsoft en estudios y ecosistemas creativos de todo el mundo.

‘Dar a los jugadores la posibilidad de elegir cómo jugar hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos de distribución y negocio para sus juegos. La posibilidad de elegir abre oportunidades de innovación y permite que la industria crezca’, declara Phil Spencer.

‘Hoy en día existen demasiadas fricciones entre los creadores y los jugadores; las políticas y prácticas de las tiendas de aplicaciones en los dispositivos móviles restringen qué y cómo pueden ofrecer los creadores los juegos y qué y cómo pueden jugar los jugadores. Nuestra gran inversión para adquirir Activision Blizzard refuerza aún más nuestra decisión de eliminar esta fricción en nombre de los creadores y los jugadores por igual. Queremos que los contenidos de primera clase lleguen más fácilmente a todos los jugadores en todas las plataformas’, añade Brad Smith, vicepresidente de Microsoft.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter