Hemos realizado nuestro propio Top de los mejores remakes de videojuegos de todos los tiempos.

Esta es nuestra la lista de los mejores 10 remakes favoritos de todos los tiempos, una serie de títulos distintos, pero sin duda alguna nos llenan de nostalgia volver a jugarlos.

10 – NieR Replicant ver.1.22474487139… (2021)

NieR Replicant ver.1.22474487139…, un fantástico remake que mejoró los gráficos y su rendimiento, rediseñó su sistema de combate para hacerlo mucho más satisfactorio y ágil, remezcló su banda sonora e introdujo nuevos contenidos.

9 – Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (2018)

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, una colección que permitió disfrutar de la trilogía que este marsupial protagonizó en la primera PlayStation, pero con un apartado audiovisual moderno. Además, también aportó pequeñas mejoras de calidad de vida que los hicieron más disfrutables sin perder por ello la elevada dificultad por la que siempre se han caracterizado.

8 – The Legend Of Zelda: Ocarina of Time 3D (2011)

Ocarina of Time, un remake que tocó lo justo y necesario para no alterar lo más mínimo la excelente base del original. Con un apartado gráfico completamente renovado y muy superior con unos modelados y escenarios que lucían especialmente bien, pero que siempre dejaban entrever sus orígenes. Además, el rendimiento se mejoró, se hicieron pequeños ajustes, se añadieron nuevos modos, se tradujo al español e incluso nos permitieron desbloquear una versión espejada de Master Ques.

7 – Metroid: Samus Returns (2017)

Su desarrollo era muy parecido al del original, el estudio aprovechó la ocasión para rediseñar su sistema de combate, expandir considerablemente el mapa, añadir nuevas situaciones e incluir nuevos jefes. Además de un buen apartado audiovisual que le sacaba mucho partido a la consola y al 3D.

6 – Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (2020)

Un remake que juntaba todos sus contenidos, añadía muchos nuevos, actualizaba los gráficos a lo que se espera de un juego de PS4 y Xbox One, y mejoraba su apartado jugable incorporando mecánicas y novedades de entregas posteriores, dando como resultado un título completo, muy cuidado y fiel al material original.

5 – Shadow of the Colossus (2018)

Bluepoint acertó con el remake, ofreciéndonos exactamente el mismo título, pero con unos gráficos completamente nuevos y un rendimiento a la altura de un juego de PS4.

4 – Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver (2009)

Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver: actualizó sus gráficos para explotar todo lo posible las capacidades técnicas de la consola, rediseñando con mucho acierto su mundo y los sprites de las criaturas, mejoró su jugabilidad al introducir todas las novedades jugables que la saga había recibido hasta la cuarta generación, añadió multitud de nuevos e interesantes contenidos, el postgame se expandió más si cabe con retos muy estimulantes, aumentó el número de Pokémon disponibles.

3 – Demon’s Souls (2020)

Demon’s Souls, un título de PS3 que recibió un remake que acompañó a PS5 en su lanzamiento. El resultado fue impecable, ofreciéndonos un título con muchas mejoras jugables, unos controles más precisos y satisfactorios, un online superior y con más opciones y un apartado audiovisual de muy bien logrado con sus rediseño en los personajes, enemigos y escenarios. Además, de disfrutarlo a 60 fps.

2 – Final Fantasy VII Remake (2020)

El enfoque que le ha dado Square Enix al remake de Final Fantasy VII es, el más original de todos los que hemos incluido en esta lista. Este remake nos encontramos con que la historia del clásico de PlayStation pero se ha dividido en tres juegos independientes, todos ellos tendrán la extensión de un JRPG completo, tal y como demuestra esta primera entrega, la cual extiende y amplía el tramo inicial de la obra de las 8 a las 40 horas.

1 – Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 2 un remake un poco más arriesgado de lo habitual, cambió las cámaras fijas del original por una cámara al hombro, lo que conllevó profundas modificaciones en su jugabilidad que hicieron de él un título mucho más actual y moderno. El desarrollo de la aventura también estaba repleto de cambios, novedades y situaciones inesperadas mientras disfrutábamos de la misma historia. Además, de un nuevo apartado gráfico.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter