Santa Monica Studio explica que la decisión de hacer la saga nórdica en dos juegos en vez de tres.

Sabemos desde hace tiempo que God of War: Ragnarok cerrará la saga nórdica de Kratos, por lo que esta vez no tendremos una trilogía como sí ocurrió con los juegos originales.

Esta decisión fue fruto de un gran debate en Santa Monica Studio, según han reconocido miembros del equipo en el primer vídeo de su serie entre bastidores.

Rich Gaubery, principal guionista de God of War: Ragnarok, es quien explica en el vídeo por qué se decantaron por hacer una historia en dos partes en lugar de tres: ‘Si la saga nórdica iba a ser una trilogía o sólo dos juegos fue algo que trajo mucho debate. Obviamente pros y contras para cada una de las posibilidades, así que esperamos a que Cory Barlog (director del anterior God of War) interviniese. Y dijo ‘hagámoslo en dos juegos’.

El año pasado el propio Barlog, que no dirige esta entrega, explicó que no quería hacer una tercera parte para no alargar tanto la conclusión de una única historia, ya que habría que esperar otros alrededor de cinco años para el último juego.

La consecuencia directa de esta decisión es que God of War: Ragnarok tiene que contar muchas cosas e introducir a muchos personajes en una única entrega. Según explica Ariel Angelottisenior producer del juego, esto ha aumentado el tamaño del proyecto considerablemente.

‘Este juego es más grande de lo que imaginamos inicialmente. Hay muchos momentos importantes de la historia que necesitábamos cubrir. Hay más personajes de los que seguir los hilos. Y, en última instancia, termina sintiéndose grande y épico porque hay mucho para que la gente disfrute’, explica en el vídeo.

God of War: Ragnarok llegará el 9 de noviembre a PS5 y PS4.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter