El remake de Silent Hill 2 está siendo desarrollado por Bloober Team, y uno de sus miembros, Mateusz Lenart, se ha pasado por el blog oficial de PlayStation para ofrecer más detalles de lo que podemos esperar.

Según nos cuenta el director creativo y diseñador principal del remake de Silent Hill 2, el acuerdo (que tiene una duración de doce meses) no se queda en la simple exclusividad, sino que el juego aprovechará las funciones de PlayStation 5 más allá del uso de Unreal Engine 5 y las posibilidades que ofrecen Lumen y Nanite para elevar los gráficos.

Probablemente también se vea en la versión de PC y en las que acaben llegando al resto de plataformas una vez termine el periodo de exclusividad, pero de momento confirman que el almacenamiento SSD de PS5 les permite hacer desaparecer las pantallas de carga del juego y así explorar toda la ciudad sin interrupciones gracias a la transmisión de datos ultrarrápida.

Lenart explica que gran parte de la inquietante ambientación de Silent Hill también proviene de la música y el diseño sonoro, y por eso se utilizará el audio 3D de PS5 para que los jugadores puedan discernir la dirección exacta de la que procede el sonido, que cuenta con el motor WWise que crea un audio realista y creíble para potenciar la inmersión.

El remake de Silent Hill 2 aprovechará la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos con, según dicen, ‘gran creatividad’. Aseguran que van a implementar más ideas nuevas respecto a lo que ya vimos con The Medium.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter