Varios desarrolladores de videojuegos han manifestado en los últimos días su opinión acerca de Xbox Series S.

La Xbox Series S, es un poco más económica y exclusivamente digital, tiene especificaciones técnicas inferiores a Xbox Series X que, en principio, están orientadas a ofrecer la mismas calidad que su hermana mayor pero con menor resolución.

Sin embargo, algunos estudios parecen no estar conformes con tener que adaptar sus videojuegos a estas especificaciones. Es lo que ha dicho públicamente el artista VFX Ian Maclure, de Bossa Studios (responsables de I Am Fish), quien en su cuenta personal de Twitter afirmó que algunos estudios están descontentos con Xbox Series S y consideran que perjudica el proceso de desarrollo de videojuegos de nueva generación.

‘Los estudios han pasado por un ciclo de desarrollo en el que Series S ha acabado siendo un lastre en la producción, y ahora que los juegos se están desarrollando firmemente con las nuevas consolas en mente los equipos no quieren repetir el proceso‘, explicaba Maclure en tweets que ya no están disponibles públicamente.

Además: ‘La razón por la que se está escuchando tanto esto últimamente es porque muchos desarrolladores se han reunido en el último año intentando desesperadamente eliminar los requisitos de lanzamiento de la Serie S’.

Los tweets de Ian Maclure se publicaron como respuesta a otros mensajes del periodista Jeff Gerstmann, que comentaba que esos mismos juegos pueden llegar a PC con especificaciones técnicas similares a Xbox Series S gracias a la versatilidad de sus opciones gráficas.

El debate no se abrió de la nada, sino que vino propiciado por declaraciones de Lee Devonald, technical artist en Rocksteady, que relacionó el polémico límite de 30 fps presente en Gotham Knights con la necesaria optimización del juego a Xbox Series S: ‘Me gustaría que los jugadores entendieran qué significan los 60 fps en términos de las cosas que se pierden para hacer funcionar más rápido el juego, especialmente teniendo en cuenta que tenemos una consola de actual generación que no es mucho mejor que una de pasada generación’.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter