Mihir Sheth, el diseñador de combate del título ha explicado varios aspectos de God of War Ragnarök en una entrevista.

Mihir Sheth, diseñador de combate de Santa Monica Studio, confirma en una entrevista: ‘Hemos aumentado considerablemente los niveles de brutalidad en God of War: Ragnarok y creo que es algo que hace más divertido ciertos aspectos del juego’.

En God of War 2018, cuando consigues las Espadas del Caos no tienes muchas oportunidades de ver a estas armas hacer el tipo de cosas que hacían en los God of War clásicos. La forma en la que acababan con los enemigos era muy brutal y eso es algo que hemos querido recuperar en God of War: Ragnarok. Por eso, el sistema que te permite aturdir al enemigo y agarrarlo con R3 para ejecutarlo es mucho más brutal ahora y usa mucho más el hacha y las Espadas del Caos para realizar las ejecuciones.

Sheth también comenta que han puesto mucho esfuerzo a la hora de crear una mayor variedad de enemigos y jefes, ya que hubo muchas ideas que en la primera parte no pudieron implementar.

Además, uno de los mayores retos a los que se han enfrentado ha sido diseñar monstruos y criaturas que encajen con cada uno de los Nueve Reinos que visitaremos.

versión de PS4

Sheth explicó el gran desafío de desarrollar la versión para PS4 del título, la cual les ha obligado a llevar a la consola al límite de sus capacidades técnicas: Nuestra meta principal con God of War: Ragnarok ha sido desarrollar el mejor juego posible para todos los fans y hacer que el núcleo de la experiencia sea muy similar tanto en PS4 como en PS5′.

‘Creo que los jugadores de PS4 van a experimentar un juego absolutamente increíble. Hay muchos jugadores que jugaron God of War 2018 en PS4 y hacer posible que puedan llegar al final del viaje con Ragnarok es muy importante para nosotros, así que estamos muy orgullosos de poder haber hecho eso para todos nuestros jugadores’.

‘Sí, ha sido todo un desafío meter todos sus contenidos dentro del juego, todos los Nueve Reinos que vas a visitar, todos los enemigos… Sin duda, ha sido un desafío muy interesante para nosotros llevar a PS4 a su límite‘.

El diseño de Thor inspirado en la mitología, pero es la propia versión del juego

A Sheth le han preguntado por el diseño de Thor, el cuál ha generado mucho debate entre los seguidores del juego: ‘Cuando desarrollamos los personajes nos inspiramos en la mitología, pero al final, esta es nuestra propia versión del mundo de la mitología nórdica‘. ‘Cuando creamos a los personajes, queremos construirles una historia y darles cierta profundidad para que sean mucho más que ‘vale, este personaje está aquí solo para pelear contra él’. Hay una razón para que los personajes sean como son‘.

En el caso de Thor, se trata de un dios nórdico muy mezquino al que le gusta meterse en peleas, así que quisimos desarrollar un personaje así que encajara en el universo de God of War. Es un poco diferente de lo que podríais esperar, ¿verdad? Creo que ha sorprendido a muchos jugadores. Puede parecer un poco más tontorrón de lo que cabría esperar, pero tiene algo perturbador y puede ser completamente aterrador cuanto tiene que serlo. Y bueno, le encantan las peleas y beber, así que esas son las razones por las que Thor es así‘.

Al final, nos inspiramos en la mitología para crear a nuestros personajes, pero también les damos nuestro sello personal añadiédoles una capa extra de profundidad que tenga sentido con nuestro juego‘.

God of War: Ragnarok llegará el próximo 9 de noviembre en PS4 y PS5.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter