Según detalla NPD Group, la asociación norteamericana especializada en cifras de venta, PlayStation 5 y FIFA 23 fueron los productos de hardware y software más vendidos en la industria del videojuego durante el mes de septiembre.

Sin embargo, hay que destacar que productos como NBA 2K23 o Splatoon 3, también presentes entre los más vendidos, y no están incluyendo las ventas digitales como parte del conteo.

En lo que respecta a consolas, PlayStation 5, ya empieza a aparecer con atención en determinados establecimientos, es el líder tanto en unidades como en ingresos. La PS5 se coloca por delante de Nintendo Switch y Xbox Series, sistemas que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. No obstante, NPD Group también detalla que el gasto en este mercado ha sido un 4% inferior al del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la firma hace hincapié en que este ligero bajón se debe al descenso en ventas de videojuegos ya que las consolas, con la producción de PlayStation 5 y Xbox Series en auge, han sufrido un incremento.

En la lista de los 10 títulos más vendidos han conseguido colarse varias novedades. Aunque está mayormente liderada por títulos deportivos, lo cierto es que es un ránking muy variado con todo tipo de géneros presentes en él.

  1. FIFA 23
  2. Madden NFL 23
  3. NBA 2K23 (no incluye ventas digitales)
  4. Splatoon 3 (no incluye ventas digitales)
  5. The Last Of Us: Parte I
  6. TMNT: The Cowabunga Collection
  7. Saints Row
  8. JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle
  9. Elden Ring
  10. Mario Kart 8 Deluxe (no incluye ventas digitales)

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter