Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, afirma en una entrevista que pierden 100 dólares por cada Xbox Series X vendida, y 200 dólares por cada Xbox Series S.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha afirmado en una entrevista con la cadena norteamericana CNBC que pierden hasta 200 dólares por la venta de cada Xbox Series. En concreto, Microsoft pierde 100 dólares por cada Xbox Series X, su consola de última generación más potente, que tiene un precio de venta al público recomendado de 500 dólares. La cifra asciende hasta los 200 dólares con Xbox Series S, cuyo precio oficial es de 300 dólares.

Spencer afirma en la entrevista, que Microsoft espera compensar la subvención de las consolas con la venta de accesorios y de videojuegos.

El CEO de Microsoft Gaming también abunda en sus declaraciones de hace unos días referentes al aumento de precio en ‘ciertos’ productos de Xbox, como consolas, videojuegos, accesorios y/o servicios de suscripción. En CNBC ha dicho que no cree que Microsoft pueda mantener el precio de los juegos estable para siempre, lo que deja la puerta abierta a que próximos exclusivos como Starfield y Redfall cuesten 80 dólares.

Los nuevos lanzamientos de Xbox Game Studios tienen un precio de 59,99 dólares, incluso algunos de los títulos que publican en PC se venden por 59,99 $. Mientras tanto, editoras como PlayStation Studios y 2K Games venden sus juegos por 79,99 $, un aumento de precio que sucedió en el cambio de generación de consolas en 2022.

Mantente siempre informado: TelegramInstagram, FacebookTwitter