Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI, habla sobre la duración estimada de la primera partida.

Final Fantasy XVI la esperada próxima entrega de la saga de Square Enix ha compartido nuevas informaciónes en una ronda de entrevistas con medios internacionales. Gracias a ella podemos saber que la fecha de lanzamiento se prevé anunciar a finales de año. Ahora también se ha desvelado la duración estimada tanto de su modo historia como de una partida completista.

Hiroshi Takai, director del juego, ha explicado al medio italiano Everyeye que la duración de Final Fantasy XVI puede variar mucho dependiendo de nuestro estilo de juego: ❝Dedicándonos únicamente a la historia se podría completar el juego en 35-40 horas aproximadamente❞, explica el director.

Hiroshi Takai también revela sobre lo que tomaría terminar todo el contenido secundario: ❝La verdad es que durante la campaña habrá muchísimo contenido opcional a explorar de momento no tenemos una estimación precisa, pero completando el múltiple contenido secundario la duración debería estar alrededor de las 70 horas❞.

Según el director, habrá un modo Nueva Partida+ en el que aumentará el desafío: ❝Una vez terminado el juego obviamente habrá una Nueva Partida+ que ofrecerá la posibilidad de volver a afrontar la historia con enemigos más potentes❞, explica Takai en la entrevista.

❝Evidentemente hemos incluido contenido parejo adaptado a los amantes de la dificultad que les empujará a perfeccionar sus habilidades. ¡Me haría muy feliz si los jugadores se pusieran a prueba con la Nueva Partida+ y mostraran un juego extremo en retransmisiones en directo!❞, concluye el director.

Final Fantasy XVI llegará en verano de 2023 exclusivamente a PS5.