El modelo Slim tendría un nuevo proceso de fabricación que le permitiría reducir el tamaño y cambiaría de forma su aspecto externo.

Hace un tiempo que se viene rumoreando que Sony está trabajando con un nuevo modelo de PlayStation 5 para ofrecernos una PS5 más compacta o PS5 Slim ideal para poder transportarla con facilidad.

Ahora estos rumores regresan gracias a The Leak, un medio que apunta que, según sus fuentes, Sony sigue trabajando en un modelo de PS5 Slim que utilizaría un modelo más avanzado de fabricación de su placa para reducir tanto su tamaño como su consumo y, junto a ello, también su sistema de refrigeración al no calentarse tanto.

Este modelo contaría además con una estética muy diferente al de la PlayStation 5 e incluso renunciaría al soporte si la tenemos la consola en horizontal. Por otro lado, en cuanto a la fecha de producción y de lanzamiento, según este mismo medio la producción comenzaría durante el segundo trimestre del año que viene mientras que su lanzamiento sería durante el último trimestre del 2023.

Tras la publicación de The Leak, el conocido periodista e insider Tom Henderson, ha salido a través del portal Insider-Gaming para corroborar el rumor apuntando a que este nuevo modelo sería precisamente el que se había filtrado en septiembre con la unidad de lectura de discos externa. Según Tom, el nombre en clave es «Chasis D» y se está diseñando para acabar desplazando al modelo tradicional de PS5 que terminaría su producción en octubre del 2023.

Además el periodista apunta a que como mínimo no tendríamos información del modelo Pro hasta el 2024 y, de hecho, lo más probable es que salga a la venta en 2025.