Electronic Arts la nueva dueña de la compañía, no confía en el futuro de la saga.

Electronic Arts no continuará con la serie de simulación Project CARS de Slightly Mad Studios, el estudio adquirido en 2019 por Codemasters que en 2021 pasó a manos de EA por la compra de Codemasters. El juego de conducción se estrenó en 2015 y en 2020 se lanzó Project CARS 3.

EA ha confirmado que detiene el desarrollo de la saga y sus inversiones, se pueden ver afectados por la decisión. La compañía asegura que trabajará para que los trabajadores de Project CARS puedan adaptarse a puestos similares cuando sea posible; EA dispone de otras series de conducción, incluyendo Need for Speed y varias licencias en manos de Codemasters, como F1 o World Rally Championship.

Project CARS 3 había vendido un 86 % menos que Project CARS 2 de 2017, al menos con los datos en Reino Unido, y las críticas fueron inferiores a sus predecesores.

Electronic Arts habría tomado la decisión al analizar la proyección de la saga y estimar que no se convertiría en un juego suficientemente exitoso o al nivel de otros juegos de conducción dentro de EA. ❝Hemos anunciado internamente una actualización de nuestra oferta de juegos de carreras. Después de evaluar el próximo Project CARS y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión en la serie❞, confirma un portavoz.

❝Nos centramos en las fortalezas en nuestro catálogo de juegos de velocidad, particularmente juegos licenciados y experiencias de mundo abierto, y en expandir las sagas para que sean más sociales con servicios a largo plazo❞. Project CARS y Project CARS 2 ya no se pueden adquirir en la distribución digital por tema de licencias.